Biografía
Anna Molins es una directora de fotografía con más de quince años de experiencia detrás de la cámara. Se gradúa como Directora de Fotografía en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en el año 2001. Su trabajo se desarolla sobre todo en el terreno de la ficción y el documental.
Durante su carrera, Anna rueda largometrajes documentales como “Me llamo Violeta” (2019), que gana el Premio del Público y el Premio Amnistía Internacional en el Festival DocsBarcelona; y “Kanimambo” (2012), que gana la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga. También ha rodado series documentales para televisión y para diversas plataformas digitales.
Asimismo, ha formado equipo con la realizadora Lyona, con quien suma más de un centenar de videoclips y piezas publicitarias. Se especializa también en la dirección de fotografia en stop motion, una técnica que ha aplicado en proyectos de animación de ficción y en publicidad.
Su experiencia también está vinculada con las artes escénicas. Ha dirigido la fotografia de programas especiales como “Nit de Nits” (2021) o “El Temps de les Arts” (2022-2023), dirigidos por Lluís Danés, donde se combinan diferentes disciplinas artísticas, y también ha colaborado en la grabación de espectáculos de compañías como Dagoll Dagom, La Brutal o T de Teatre.
Unos de sus más recientes trabajos ha sido el largometraje “Sica” (2023) de la directora Carla Subirana, donde ha dirigido la fotografia de la parte subacuática del film y ha sido la responsable de la segunda unidad.
Su versatilidad y pasión para capturar momentos y contar historias es lo que la lleva a involucrarse en todo tipo de proyectos y experiencias.