Biografía
Anna Molins es una directora de fotografía con más de quince años de experiencia detrás de la cámara. Se gradúa como Directora de Fotografía en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) en el 2001.
Su primera película de ficción es ”Seis días corrientes” (2021). El largometraje dirigido por Neus Ballús ha ganado el Leopardo a la Mejor Interpretación, el Premio Europa Cinemas Label y la Mención Especial del Jurado Joven Independiente en el Festival de Locarno. También ha ganado la Espiga de Plata y el Premio del Público en la Seminci, el Premio del Público en el Festival CiBRA y gana 5 Premios Gaudí de l’Acadèmia del Cinema Català (Mejor Película, Dirección, Montaje, Protagonista Masculino y Actor Secundario).
En su carrera destacan los largometrajes documentales ”Me llamo Violeta” (2019), que gana el Premio del Público y el Premio Amnistía Internacional en el Festival DocsBarcelona y ”Kanimambo” (2012), que gana la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga.
Molins también rueda videoclips y piezas publicitarias. Habitualmente forma tándem con la realizadora Lyona con quien suma más de un centenar de colaboraciones y cuya narrativa y estética tienen un sello propio y consolidado. Se especializa también en la dirección de fotografía en stop motion, una técnica que ha aplicado en proyectos de animación de ficción y en la publicidad.
Ha trabajado en series documentales para televisión y en programas especiales híbridos en los cuales las artes escénicas y la ficción se entremezclan. Destacan la serie documental ”La Gran Il·lusió” (2019), realizada por Mai Balaguer y los especiales de navidad ”Nit de Nits” (2020) y los premios ”El Temps de les Arts” (edición 2021 y 2022) dirigidos por Lluís Danés.
Su versatilidad y la pasión por capturar momentos y contar historias es lo que la lleva a involucrarse en todo tipo de proyectos y experiencias.